miércoles, 30 de marzo de 2011

Sarah Lane, la bailarina que sirvió de doble a la oscarizada Natalie Portman en Cisne Negro, ésta solo rodó el 5% de las escenas de ballet.

Las declaraciones llegan después de que el prometido de Portman, el coreógrafo Benjamin Millepied, afirmara que la actriz rodó sin doble el 85 por ciento de las escenas de baile. Una 'fantasmada' ante la que la joven Lane de 27 años ha roto su silencio para acabar con una situación que considera "degradante" tanto para ella como para la profesión.
Así, y tras denunciar que ha sido víctima de una campaña y de presiones por parte de los productores para que no hablara de este tema, la bailarina del American Ballet Theatre declara que ha sido víctima de una campaña para encubrir su trabajo y engañar al público. Una campaña que tenía un claro objetivo: que Natalie ganara el Oscar.
"De las tomas de cuerpo entero, yo diría que un 5 por ciento son Natalie", dice Sarah Lane que asegura incluso que algunos planos lejanos se modificaron digitalmente para poner la cara de Portman. http://nataliaportman.blogspot.com/
Interrogada por los motivos que la han llevado a realizar estas revelaciones, Lane asegura que no son celos hacia Portman, sino una defensa de su profesión. Explica que lleva veinte años bailando y le molesta que se haga creer que alguien ajeno al ballet puede alcanzar el mismo nivel en un año y medio.

No hay comentarios: