miércoles, 30 de marzo de 2011

Fox insiste en que Natalie Portman sí realizó la mayoría de las escenas de baile en 'El Cisne Negro'.

Natalie Portman.


El pas de deux protagonizado en los medios por Natalie Portman y su doble de cuerpo en 'El Cisne Negro' (Black Swan) se vuelve cada vez más agresivo.

Sarah Lane, solista del American Ballet Theatre, quien fungió como doble de Portman en escenas de baile de la cinta por la que esta última ganó un Oscar, indicó la semana pasada en la revista Entertainment Weekly que sólo 5 por ciento de las tomas de piruetas de cuerpo entero en el filme fue efectuado por Portman.

"En todas las demás tomas, soy yo", expresa Lane, de 27 años.

La acusación de encubrimiento, como la describe Lane, se da unos días después de que Benjamin Millepied, prometido de Portman y coreógrafo de la cinta, sugiriera una división del trabajo muy distinta en las páginas del periódico Los Angeles Times.

"Honestamente, 85 por ciento de esa cinta es Natalie", dijo Millepied.

Tras las declaraciones de Lane, el estudio Fox Searchlight, que produjo 'El Cisne Negro', toma el partido de Portman:

"Tuvimos la suerte de que Sarah se encargara de las secuencias de baile más complejas, y no tenemos sino elogios por la dura labor que hizo", informaron ejecutivos del estudio en una declaración al periódico The Wall Street Journal.

"No obstante, Natalie realizó personalmente la mayoría de la danza que aparece en la versión final de la cinta", aclaran.

Lane, quien trabajó durante seis semanas en la cinta, y en la que nunca prometieron que aparecería nombrada, se declara decepcionada por la forma en que es reconocida, como "Doble de Mano" y "Doble de Acrobacias", entre otros créditos.

"Quisieron crear en la mente de la gente la idea de que Natalie era algún tipo de prodigio, o que tenía tanto talento para el baile y trabajó muy duro para volverse una bailarina en año y medio para la cinta, básicamente a causa del Oscar", expresa Lane, quien agrega que un productor le pidió que no hablara de su trabajo a periodistas (aunque su contrato no se lo prohibiera).

Ni la actriz Natalie Portman ni el director del filme, Darren Aronofsky, han respondido a las acusaciones de la bailarina.

No hay comentarios: