martes, 1 de marzo de 2011

El 2011 se perfila como un año inolvidable para Natalie Portman.

Natalie Portman

http://nataliaportman.blogspot.com/

El 2011 se perfila como un año inolvidable para Natalie Portman.

La actriz es una de las favoritas esta temporada de premios por su papel de bailarina atormentada en "Black Swan"; ya ganó un Globo de Oro y seguramente será nominada a un Oscar la próxima semana. También tiene cuatro películas por estrenar, incluida la primera producida por su propia compañía.

Ah, además está embarazada y comprometida en matrimonio.

"Estoy muy, muy emocionada", dijo Portman durante una entrevista para promover la comedia romántica "No Strings Attached", que se estrena el viernes. "Me siento muy afortunada".

Y quizás también algo abrumada.

Siempre lista para las entrevistas, y siempre perfecta en sus eventos, la egresada de Harvard y nominada al Oscar (por "Closer" del 2004) dice que protagonizar cuatro películas al tiempo en que comienza una familia es "un poco alocado".

No es que permita que esto le afecte o que lo deje ver — excepto quizás por lo de su embarazo. Aunque tiene una serie de galas a las que asistir — ceremonias de premios, festivales de cine, estrenos — no está corriendo de un lado al otro, maniobrando para asistir a reuniones y pruebas de vestuario. En vez, la estrella que recientemente se mudó a Los Angeles de Nueva York dice estar relajándose con su madre y disfrutando el clima de la costa oeste.

"Creo que como están pasando tantas cosas que estoy un poco mareada", dijo Portman, con su menuda figura enroscada en un sofá y la mano intuitivamente descansando sobre su vientre. "No sé si lo estoy procesando todo. Sólo pienso, 'Ay, el sol está brillando. Estoy con mi mamá. Estoy con mi perro. La vida es buena'''.

Palabra cierta. La vida es buena con la actriz de 29 años. Portman está comprometida con Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo de ballet que trabajó en "Black Swan" y con quien espera su primer hijo. Millepied la acompañó a los Globos de Oro y cuando la nombraron mejor actriz en un drama le agradeció por ayudarla a "crear más vida".

También está alumbrando nuevas películas a través de su compañía productora, handsomecharlie films. Su primer largometraje, "Hesher", protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, debutó en Sundance y se estrena comercialmente este año. Asimismo, produce "Best Buds", sobre una futura novia que evita un ataque de nervios saliendo con sus amigas y fumando marihuana y de la que será protagonista.

"Nos gustan todo tipo de películas: drama, suspenso, ciencia ficción, comedia", dice de sí y de su socia de producción, Annette Savitch. "Pero creo que algo que definitivamente nos atrae, sólo por el hecho de que no abundan, son las comedias de mujeres fuertes, y también las de amistad entre mujeres — a diferencia de 'Black Swan' donde se jalan del cabello unas a otras".

Portman incursiona en el tema de la amistad femenina en "No Strings Attached" interpretando a Emma Kurtzman, una médico que ve el amor como una desagradable erupción: algo que irrita, duele y es mejor evitar. Sus colegas (interpretadas por Greta Gerwig y Mindy Kaling) añoran tener novio, pero la apoyan cuando se involucra en una relación sólo de sexo con Adam (Ashton Kutcher).

Es la rara comedia romántica en la que las mujeres pueden reírse, dice Portman.

"Estuve buscando por mucho tiempo un personaje femenino que fuera divertido", expresó. "Siento que en las comedias románticas las chicas por lo general lucen lindas ropas y quieren casarse al final, lo que siempre es divertido ver pero no necesariamente un reto o algo emocionante a la hora de actuar".

El director Ivan Reitman dice que la misma Portman consiguió el guión y le pidió el papel. Recuerda que sorprendido por su interés se reunió con ella.

"Me di cuenta mientras hablábamos: 'Esta es la chica''', relató. "Es tan inteligente como este personaje ... Pero más aún, tiene la fuerza de esta chica y tiene la complejidad para interpretar a esta persona que es un poco desquiciada".

El papel le exigió a Portman ser insolente, sexy y hasta actuar de borracha en una escena. Su personaje es audaz y segura — completamente opuesta a la chica reprimida, infantil y temerosa que encarnó en "Black Swan".

Portman también aparecerá próximamente en dos papeles muy distintos: el de guerrera en la comedia de aventura "Your Highness", con Danny McBride y James Franco, y el de la amiga humana de un dios nórdico en la esperada cinta "Thor" de Marvel Studios.

No hay comentarios: