viernes, 4 de marzo de 2011

Dior despide a Galliano y Natalie Portman le repudia por antisemita

Las polémicas confesiones del diseñador respecto a sus ideales han hecho que pierda su trabajo y algunos amigos http://nataliaportman.blogspot.com/

El confeso antisemitismo de John Galliano le ha costado el empleo, los contactos y más de un amigo. Si a principios de la semana la casa de modas Dior suspendía al diseñador por agredir e insultar a una pareja judía en Madrid, ahora, tras la publicación de un vídeo en el que declaraba su amor por Hitler ha sido fulminantemente despedido. Ante la noticia, la actriz Natalie Portman ha sido la primera en accionar la que sin duda será una reacción en cadena de repudio al diseñador británico.

"Estoy profundamente en shock y disgustada por el vídeo de los comentarios de John Galliano que ha visto la luz. A raíz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía no volveré a trabajar con Galliano de ninguna manera", comunicó la actriz al periódico 'The New York Times'.

"Al menos espero que estos terribles comentarios nos recuerden que debemos actuar para combatir todos estos prejuicios existentes que son opuestos a todo lo que es bello", finalizó la actriz que es la nueva imagen de la casa Dior.

Desde la dirección de Christian Dior, también han condenado las declaraciones de John Galliano. "Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma", sentenció Sidney Toledado, ejecutivo de la empresa y quien ha comunicado que tras 15 años al servicio de Dior, el diseñador gibraltareño sería sustituido de manera irrevocable como director creativo de la firma.

TODOS LOS HECHOS Y EL FUTURO

Todo empezó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja de proferir comentarios antisemitas durante una discusión.

Días más tarde, un vídeo grabado el 12 de diciembre y difundido por el periódico 'The Sun' comenzó a circular por la red. Las imágenes mostraban al diseñador gibraltareño en estado de embriaguez sentado en el mismo local, la conocida brasserie parisina 'La Perle', insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos "gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas".

A la espera queda si finalmente se celebrará el desfile de la colección para el próximo otoño-invierno 2011/12 que la firma tiene previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París 2011, según han informado varias agencias de prensa. Lo que sí es seguro es que el que lleva el nombre del diseñador, el 6 de marzo, se llevará a cabo.

No hay comentarios: