domingo, 27 de febrero de 2011

Natalie Portman, Oscar a la mejor actriz por "Cisne negro", her first Oscar for Swan Black

Natalie Portman, Oscar a la mejor actriz por "Cisne negro"
Zoom
Pie de foto: Natalie Portman, Oscar a la mejor actriz por "Cisne negro" (reuters_tickers)

LOS ANGELES (Reuters) - Natalie Portman obtuvo el domingo el premio Oscar a la mejor actriz por su interpretación de una bailarina de ballet trastornada en la película "Cisne negro". http://nataliaportman.blogspot.com/


Portman, de 29 años y la favorita para llevarse el máximo galardón de Hollywood, había ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y otro en los BAFTA del cine británico por este papel.

La actriz se entrenó cinco horas al día durante seis meses para prepararse para "Cisne negro", un proyecto que ella y el director Darren Aronofsky discutieron por primera vez hace nueve años. Cuando comenzaron a rodarla en 2009, no tenían asegurada la financiación.

La película fue un éxito comercial y de la crítica, con ventas de más de 200 millones de dólares en entradas.

Portman, que anunció su embarazo a finales del año pasado y su compromiso con el coreógrafo francés Benjamin Millepied a que conoció en la grabación, había sido nominada al Oscar en 2005 por su papel secundario en la aclamada "Closer".

Las rivales de Portman en la categoría eran la cuatro veces nominada Annette Bening por "Los chicos están bien", la ganadora del Oscar Nicole Kidman por "Rabbit Hole", la joven Jennifer Lawrence por "Winter's Bone" y Michelle Williams por "Blue Valentine".


Reuters

No hay comentarios: