domingo, 20 de febrero de 2011

Natalie Hershlag vs Natalie Portman climbs to the sky

Natalie Portman


Natalie Hershlag nació el 9 de junio d 1981 en Jerusalen, Israel, a la edad de 3 años dejó su país para residir por un tiempo en Washington D.C. Se mudó varias veces, hasta que finalmente sus padres decidieron establecerse en Nueva York. http://nataliaportman.blogspot.com/

A la edad de 11 años fue descubierta en una pizzería por una agente artístico que impulso a la actriz en el mundo del modelaje, pero más tarde Portman decide estudiar la carrera de actuación para dedicarse totalmente a ella.

Sus participaciones fueron muchas, pero fue con la película The Professional de 1994 co la que hizo su debut en forma en la industria fílmica, a esta le siguieron Fuego contra fuego al lado de Al Pacino, Chicas hermosas y Marcianos al ataque bajo la dirección de Tim Burton.

Pero fue hasta 1999 que Portman alcanzó la fama cuando interpretó a la princesa Amidala, en la saga de La guerra de las galaxias, Episodio I: La amenaza fantasma.

La experiencia más dura de la actriz fue en la cinta Todos dicen que te amo de Woody Allen, se dice que el director prefiera no dar instrucciones precisas a sus actores y así obtener registros de improvisación.

Después de esa interpretación le siguieron otras tres que la congratularon con la crítica Cambio de vida bajo la dirección de Wayne Wang y ¿Dónde quedó el amor? de Matt Williams, Closer: Llevados por el deseo de Mike Nichols con la que logró una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

La actriz ha rechazado varios y modificado otros por ejemplo se negó a actuar en la versión cinematográfica de Lolita de Adrian Lyne por su alto contenido sexual, no trabajo para Ang Lee en La tormenta de hielo por que su personaje era muy siniestro y obligó a Wayne Wang a suprimir sus escenas de desnudos en la cinta Cambio de vida.

Ha actuado con grandes directores como James McTeigue en V de Vendetta, con Wong Kar Wai en Noches Púrpuras, Wes Anderson en el corto Hotel Chevalier.

En 2008 debutó como directora de cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia con Eve. Participó en París, te amo y Nueva York, te amo, en esta última actuó en uno de los segmentos y dirigió otro.

Ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz por su participación en El cisne negro de Darren Aronofsky.

No hay comentarios: