lunes, 3 de enero de 2011

Natalie Portman set en blanco de peliculas a estrenar este 2011



Para el 2011 no se espera una, ni dos, ni tres… serán seis estrenos de películas de Natalie Portman, esa linda judía que nos robó el corazón desde niña como Mathilda en The Professional / Léon, nos volvió a conquistar como Marty en Beautiful Girls y Padme en Star Wars, y se apoderó de muchos (y muchas) encarnando a Jane en Closer. Ahora esperamos desde mega producciones hollywoodenses hasta dramas independientes. Y con su reciente noticia que espera un hijo y se casará, a saber cuándo la volveremos a ver en la pantalla. Para mientras nos deja con esta maratón de títulos:


Black Swan.

Thriller psicológico dirigido por Darren Aronofsky (The wrestler, Requiem for a dream). Acerca de dos bailarinas de ballet en una producción de El lago de los cisnes en Nueva York. Ambas compiten por el papel principal y una encuentra su temible lado oscuro.

Lo mejor: Es Aronofsky. De seguro exprimió todo el talento de Natalie. Muchos críticos dicen que es la oportunidad perfecta para ganarse el Oscar. Además, a los votantes de la Academia les encantan las actrices lindas que se visten de feas en películas.
Lo malo: Sucederá como The wrestler, vendrá al cine siete meses después de tener una copia en dvd en mis manos. Hubiera sido genial vivir el impacto en la pantalla grande.

UPDATE: Ya la vi. Es una película hermosa y perturbante.

----------

No strings attached

Comedia romántica estadounidense dirigida por Ivan Reitman (My super ex-girlfriend, Ghostbusters), centrada en dos personas quienes llevan una relación emocional con libertad sexual, o sea amigos con derecho, pero con el tiempo tendrán una revelación y querrán algo más.

Lo mejor: No sé, no sé. Tal vez nada.
Lo malo: Bien dicen la abuelas “cuidado con lo que deseas”, porque siempre había querido ver a Natalie en una comedia romántica. Y acá está, deseo cumplido. Y hasta me duele el estómago de ver en el trailer al Ashton encima de la chava. No son celos, qué va.

----------


Thor

Es una adaptación del cómic iniciado en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia y es enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película estuvo dirigida por Kenneth Branagh (Sleuth, As you like it) y se espera sea uno de los blockbusters del verano 2011.

Lo mejor: ¡¡¡Natalie en 3D!!!
Lo malo: Es Thor, qué hueva.

----------
Hesher

Drama de bajo presupuesto y primer largometraje dirigido por Spencer Susser. Cuenta la historia de Hesher, un joven adulto con pasado tormentoso quien se convierte en mentor y pesadilla de un niño de siete años. El pequeño acaba de perder a su madre y vive con su padre drogadicto.

Lo mejor: Todo. Parece una película de contenido muy humano y centrada en los personajes, de esas historias oscuras que tanto me llegan. Varios críticos han destacado la casi perfecta dirección de actuación de Susser.
Lo malo: Ni sueño que venga al cine. Esta será una misión imposible para alguno de mis dealers.

----------

Your Highness

Comedia fantástica filmada en Irlanda del Norte. Es co-escrita y protagonizada por el cómico Danny McBride, y relata la experiencia de un príncipe vago y arrogante quien junto a su hermano vivirán una aventura épica para salvar el reino de su padre.

Lo mejor: Ver a Natalie a lo guerrera como dicen los gringos kickin' ass.
Lo malo: Es otro ejemplo de cuidar con pinzas los deseos. Tenía la espina por saber cómo se vería en una comedia, ahora me quedó desconfianza.

----------

The other woman

Drama dirigido por Don Roos (Bounce y guionista de Single White Female) y adaptado de la novela Love and other impossible persuits publicada en 2006 por Ayelet Waldman. Relata el duelo de una madre joven, quien a su vez lucha contra los prejuicios de ser la segunda mujer de su esposo y la aceptación de su hijastro.

Lo mejor: Me gusta la aventura de no saber mucho del contenido de este tipo de películas, y dejarme llevar por la historia.
Lo malo: Hasta mi mejor dealer se las verá peludas para conseguirla, es demasiado independiente.
http://nataliaportman.blogspot.com/

No hay comentarios: