sábado, 1 de enero de 2011

Los videos de Natalie Portman

Natalie Portman es hija única de Avner, un doctor israelí y de Shelley, una famosa actriz de Cincinnati. http://nataliaportman.blogspot.com/

A los tres años, Natalie y su familia emigraron a los Estados Unidos, primero a Washington DC y después a Nueva York.

Antes de los 12 años, sus padres le cambiaron su apellido por otro más fácil y comercial, el de su abuela, para favorecer así su carrera artística.


Natalie se graduó en psicología en la Unibersidad Harvard.

Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 160 cm, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.

Su debut cinematográfico lo tuvo Portman a los 12 años en Léon el profesional, película de Luc Besson estrenada en 1994.


En los años siguientes Portman intervino en Beautiful Girls.

A los 18 años Portman se independizó de su familia y de sus asesores. La fuerza del amor (1999), de Matt Williams, fue el primer trabajo que realizó sin sus padres.

Portman ha actuado en los tres últimos episodios de Star Wars, de George Lucas. Fue contratada en 1997 para estas tres películas. Curiosamente, no había visto ninguno de las anteriores y tardó en aceptar.


Pero tenía que llegar 2004 para que Portman lanzase su carrera definitivamente hacia papeles más serios y adultos. En el verano llegó Algo en común.

En el 2005 apareció en la película independiente Free Zone de Amos Gitai y en la superproducción V de Vedetta de James McTeigue, en donde interpretó a Evey Hammond, para la película Natalie se rapó totalmente la cabeza.

En 2006 graba en España Los Fantasmas de Goya de Milos Forman junto a Javier Bardem.

La actriz ha estado varias veces en España. Rodó una escena en la Plaza de España de Sevilla, en Star War Episodio II: El Ataque de los Clones, y recientemente para rodar Los Fantasmas de Goya ha estado en Madrid y Segovia.

En el 2007 Natalie Portman trabajó en la primera película con producción norteamericana del aclamado director asiático Wong Kar Wai, creador del film 2046 (ganador del premio a la mejor película europea).

A continuación rodó la película del debutante Justin Chadwick que lleva por título Las Hermanas Bolena.

En 2008, participó en la serie documental de la cadena de televisión Animal Planet titulada Gorilas de Ruanda.

Participó también en las películas Paris, te amo y Nueva York, te amo.

Natalie ha prestado su ayuda incondicional a numerosas causas humanitarias y medioambientales entre las que destacan el Programa de Escolarización Tacare Girl o el Instituto Jane Goodall, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a investigar la vida salvaje en Tanzania.

No hay comentarios: