martes, 9 de noviembre de 2010

the multifaces of Natalie Portam

http://nataliaportman.blogspot.com/


En nuestra sección Celebrity seleccione a NATALIE PORTMAN, por su versatilidad y audacia se anima a los cambios de look dramáticos desde raparse la cabeza hasta dejar una cabellera larga y enrulada, Natalie destaca mucho sus ojos en cuanto a maquillaje para eventos pero generalmente tiene un look natural.


Su carrera: Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 160 cm, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.

Su debut cinematográfico lo tuvo a los 12 años en Léon el Profesional, película de Luc Besson estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.

En los años siguientes intervino en Beautiful Girls (1995), de Ted Demme, en Heat (1995), en la que actuó con Al Pacino; en Mars Attacks (1996), de Tim Burton, protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close, y en Todos dicen I Love You (1996), de Woody Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación.



En 1996 tuvo que abandonar su intervención en Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio. Por otra parte, rechazó ofertas de trabajo en Lolita (1997), de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, y en La tormenta de hielo (1997), de Ang Lee, debido a que su personaje era demasiado siniestro. En A cualquier otro lugar (1999), de Wayne Wang, también obligó a eliminar las escenas en las que debía aparecer desnuda. Los productores quisieron sustituirla, pero Susan Sarandon, protagonista de la película, se negó a ello. Portman fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, que se llevó Angelina Jolie.

A los 18 años Portman se independizó de su familia y de sus asesores. La fuerza del amor (1999), de Matt Williams, fue el primer trabajo que realizó sin sus padres, y el primero en que hizo una escena de amor. Interpretó también por primera vez el papel de madre. Fue criticada por su fallido intento de imitar un acento sureño.


Portman ha actuado en los tres últimos episodios de Star Wars, de George Lucas. Fue contratada en 1997 para estas tres películas. Curiosamente, no había visto ninguno de las anteriores y tardó en aceptar. Rodó el primer episodio a los 16 años durante el verano de 1997, el segundo a los 19 años durante el verano del 2000 en Australia, Tunez, España e Italia y marzo del 2001 en Londres, y el tercero a los 22 años en los estudios de Fox en Australia desde el 30 de junio hasta septiembre de 2003. Su papel en esta nueva trilogía fue el de la reina y después senadora Padmé Amidala, esposa de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia.

En 2003, inmersa en la finalización de sus estudios superiores de psicología, participa en Cold Mountain, de Anthony Minghella, con un pequeño papel de mujer abandonada con un hijo pequeño.

Pero tenía que llegar 2004 para que Portman lanzase su carrera definitivamente hacia papeles más serios y adultos. En el verano llegó Algo en común, un inesperado éxito de público y crítica en Estados Unidos, con la que demostró que podía participar en películas independientes. Aunque tendría que esperar a finales de año, con el estreno de Closer de Mike Nichols, para su confirmación como estrella y gran actriz. Gracias a esta película en que realiza escenas de una bailarina nudista del caño con escenas de alta sugestividad sexual, consigue un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de Alice. No sería ésta la última buena noticia, ya que también fue nominada a los Oscars por este mismo papel en la categoría de Actriz Secundaria, aunque esta vez no se llevaría la estatuilla.

En 2005 estrena la independiente Free Zone de Amos Gitai y la superproducción V de Vendetta de James McTeigue (para la que se rapó totalmente la cabeza).

En 2006 graba en España Los fantasmas de Goya de Miloš Forman junto a Javier Bardem y Javier Alcázar, interpretando a la musa del genial pintor Goya. Los escenarios son variados, destacando los exteriores rodados en el Parque El Retiro de Madrid, así como en el Palacio del infante Don Luis de Boadilla del Monte.

La actriz ha estado varias veces en España. Rodó una escena en la Plaza de España de Sevilla, en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, y recientemente para rodar Los fantasmas de Goya ha estado en Madrid y Segovia.

En el 2007 Natalie Portman trabajó en la primera película con producción norteamericana del aclamado director asiático Wong Kar Wai, creador del film 2046 (ganador del premio a la mejor película europea). Se trató de My Blueberry Nights, que incluyó a un enorme reparto: además de la propia Natalie Portman, la ganadora del Oscar Rachel Weisz (El jardinero fiel), Jude Law (Closer), Ed Harris (Las horas) y la sorpresa del reparto: la cantante Norah Jones, quien ya había participado representándose a sí misma.

A continuación rodó la película del debutante Justin Chadwick que lleva por título Las hermanas Bolena, acerca de las hermanas Ana y María Bolena, las cuales se enfrentaron por el amor del rey Enrique VIII. El gran aliciente del film es que las hermanas fueron interpretadas por Natalie Portman y Scarlett Johansson, respectivamente. Enrique VIII fue interpretado por Eric Bana.

Tras haber rechazado anteriormente papeles con escenas de desnudo, en el año 2007 ha realizado un corto de 12 minutos, Hotel Chevalier, dirigido por Wes Anderson, en el que aparece totalmente desnuda. El film ya está colgado en internet y precedió en los cines al largometraje de Anderson, Viaje a Darjeeling.

También ha debutado como directora con la corto-comedia Eve en la Mostra de Venecia (2008).

En 2008, participó en la serie documental de la cadena de televisión Animal Planet titulada Gorilas de Ruanda donde, junto con especialistas, veterinarios y exploradores, viajó a dicho país para estudiar la situación ecológica y ambiental de dichos animales, en alerta por su vulnerabilidad (en vías de llegar al peligro de extinción)

Participó también en las películas París, te amo y Nueva York, te amo. En esta última actuó en uno de los segmentos y dirigió otro.



Que les parece? les gusta su look?

No hay comentarios: