jueves, 14 de enero de 2010

Natalie Portman: The Darjeeling Limited que Hotel Chevalier, el corto de Wes Anderson,

hotel-chevalier

Navegando por ahí dentro de las miles de comunidades que nos dominan hoy en día, me enteré que había una peli, más bien un corto, que explicaba o hacía referencia a la bata amarilla de Jason Schwartzman en The Darjeeling Limited de Wes Anderson de 2007.

Mi primera reacción no fue bonita. Fue una ansiedad y una profunda decepción por sostener un falso estamento que en mi poder tenía toda la colección de Anderson.

Sin embargo, hoy me dí cuenta revisando los adendos especiales de The Darjeeling Limited que Hotel Chevalier, el corto de Wes Anderson, estaba allí. Y siempre había estado.

Hubo dos suspiros de descanso, uno, porque podía de nuevo sostener mi estamento; dos, porque aunque uno sobrevive a la trama de The Darjeeling Limited si es especialmente iluminador el corto de Hotel Chevalier. Natalie Portman adquiere un carácter más protagónico (qué bella que es) y las frases de Jack Whitman como escritor adquieren un tono melancólico y testimonial.

El corto inquietantemente hermoso, ambientado en París y con una relación amorosa entre dos amigos que se hicieron mucho daño en el pasado, es el relato de ellos justo en ese instante que no sólo quieren tener sexo, así Whitman diga con desdén que podría ser tan sólo eso y no importaría. Me inquieta entonces saber si no será que Anderson tiene por ahí un corto o una referencia reveladora sobre El Hombre de Negocios interpretado por Bill Murray en TheDarjeeling Limited.

No hay comentarios: