domingo, 25 de octubre de 2009

Natalie Portman New York, I Love You: Emotions contained

In recent years Hollywood has been suggested to a very particular fashion when making movies. I refer to this type of movie, invariably marked by sensitivity and intense emotions in which an ensemble cast and a convoluted screenplay (which usually comes together in an ending that fits like a puzzle) acted as a vehicle to tell a story structured through small everyday stories. This new narrative structure, first proposed in Short Cuts (Robert Altman, 1993), usually accompanied by the presence of tormented characters who have to operate in difficult emotional circumstances. After Altman's movie, other directors and they would take the witness would be added to this new style based on "parallel stories". Thus born the wonderful Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999), Things Can Tell Just by Looking at Her (2000), Nine Lives (2005), both directed by Rodrigo Garcia, French or Paris, je t'aime (2006) from different directors. Spanish cinema has also made some inroads into this new narrative form and provides, to cite some examples, such films as In the City (Cesc Gay, 2003) and Hard Times (M. Martín Cuenca, 2005).

Now comes to our screens New York, I Love You, a series of shorts directed by different directors (Fatih Akin, Mira Nair, Yvan Attal ...), taking place in New York City and whose common thread is love relationships. The innovation proposed by New York, I Love You off the films mentioned is the commitment to the comic tone in some passages, alternating with situations of a more melodramatic in others. The comic sequences are resolved easily, not so much the thrill seeking. And is that the dialogues lend rhythm to the film when it enters the realm of humor, but when the thing lost bellows becomes transcendental. The film entertains and boasts an exciting aesthetic, to the backdrop of multiculturalism as an idea during the whole length and the city itself as the protagonist, but the whole lacks coherence and cohesion. The film does not come, he says nothing. One hopes that each of the episodes (some interesting, others frivolous) ends to establish bonds of connection to the rest but ends up settling for small interactions between characters.

The cast, full of familiar faces, including several generations of actors: James Caan, Orlando Bloom, Natalie Portman (who also heads one of the shorts), John Hurt, Christina Ricci, Andy García, Julie Christie ... The problem is that the interventions are so fleeting that spend most inglorious and forget after the movie. Perhaps best of the function is the work of Ethan Hawke and the scene where he flirts with a stranger just to offer your lighter.

Desde hace unos años Hollywood se viene apuntando a una moda muy particular a la hora de fabricar películas. Me refiero a ese tipo de cine, marcado indefectiblemente por la sensibilidad y las emociones intensas, en el que un reparto coral y un guión enrevesado (que normalmente confluye en un final que encaja como un rompecabezas) actúan como vehículo para narrar una historia estructurada a través de pequeños relatos cotidianos. Esta nueva estructura narrativa, propuesta por vez primera en Vidas cruzadas (Robert Altman, 1993), suele venir acompañada por la presencia de personajes atormentados que han de desenvolverse en circunstancias emocionales complicadas. Tras la película de Altman, otros directores cogerían el testigo y se sumarían a ese nuevo estilo basado en las “historias paralelas”. Así, nacen la maravillosa Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999), Cosas que diría con sólo mirarla (2000), Nueve vidas (2005), ambas dirigidas por el colombiano Rodrigo García, o la francesa Paris, je t´aime (2006), de diferentes directores. El cine español también ha realizado algunas incursiones en este nuevo formato narrativo y aporta, por citar algunos ejemplos, películas como En la ciudad (Cesc Gay, 2003) o Malas temporadas (M. Martín Cuenca, 2005).

Ahora llega a nuestras pantallas New York, I Love You , una sucesión de cortos, dirigidos por diferentes directores (Fatih Akin, Mira Nair, Yvan Attal…), que se desarrollan en la ciudad neoyorquina y cuyo hilo conductor son las relaciones amorosas. La innovación que propone New York, I Love You frente a las películas citadas es la apuesta por el tono cómico en algunos de sus pasajes, que se alterna con situaciones de corte más melodramático en otros. Las secuencias cómicas están resueltas con soltura, no tanto las que pretenden emocionar. Y es que los diálogos dotan a la película de ritmo cuando ésta se adentra en el terreno de lo humorístico, pero pierden fuelle cuando la cosa se torna trascendental. El film entretiene y hace gala de una estética estimulante, con el trasfondo de la multiculturalidad como idea permanente durante todo el metraje y la propia ciudad como protagonista, pero al conjunto le faltan coherencia y cohesión. La película no llega, no dice nada. Uno espera que cada uno de los episodios (algunos, interesantes; otros, insustanciales) acabe por establecer lazos de conexión con el resto pero termina conformándose con pequeñas interacciones entre personajes.

El reparto, repleto de caras conocidas, incluye actores de varias generaciones : James Caan, Orlando Bloom, Natalie Portman (que también dirige uno de los cortos), John Hurt, Christina Ricci, Andy García, Julie Christie…El problema reside en que las intervenciones son tan fugaces que la mayoría pasan sin pena ni gloria y se olvidan al salir del cine. Quizá lo mejor de la función sea el trabajo de Ethan Hawke y la escena en la que flirtea con una desconocida a la que acaba de ofrecer su encendedor.

Niujorkas, AŠ TAVE MYLIU: Emocijos yra

Pastaraisiais metais Holivude jau buvo pasiūlyta labai ypač mada darant filmus. Nuoroda į šį filmą tipo, visada pasižymi jautrumu ir stiprias emocijas, kai ansamblis mesti ir spiralinius Scenarijaus autorius (kuri paprastai ateina kartu baigiasi, kad tinka kaip dėlionės) veikė kaip transporto priemonė papasakoti istoriją struktūra per maži kasdieninio istorijų. Ši nauja pasakojimo struktūrą, pirmiausia siūloma Short Cuts (Robert Altman, 1993), paprastai kartu su kamavo ženklai, kurie turi dirbti sudėtingomis emocinis aplinkybėms. Po Altman's movie, kiti direktoriai ir jie pradės liudytojas bus įtraukti į naują stilių, grindžiamą "lygiagrečios istorijas". Taip gimė puikus sodas (Paul Thomas Anderson, 1999) Things Can Tell Just by Looking at Her (2000), Nine Lives (2005), tiek režisieriaus Rodrigo Garcia, prancūzų ar Paryžiuje, je t'aime (2006) įvairių direktorių. Ispanų kinas taip pat padarė keletą veržtis į šią naują pasakojimo formą ir numato, pateiksime keletą pavyzdžių, tokių filmų kaip miestas (Cesc Gay, 2003), "Hard Times" (M. Martin Cuenca, 2005).

Dabar ateina į mūsų ekranus Niujorkas, AŠ TAVE MYLIU, šortai, nukreiptų į skirtingų režisierių (Fatih Akin, Mira Nair, Yvan Attal ...), vyksta Niujorke serijos, kurių bendra tema yra meilės santykius. Naujoves pasiūlė Niujorkas, AŠ TAVE MYLIU off filmai paminėti įsipareigojimus Komiksai tonas kai pravažiuoja, pakaitomis su situacijose daugiau Melodramatic kitų. Komiksai sekas išsprendžiamos lengvai, ne tiek daug suvirpinti ieško. Ir tai, kad dialogai skolinti ritmas filmas, kai ji įvežama į humoro sferą, tačiau kai ką prarasti dumplės tampa transcendentine. Filmas svečiai ir pasigirti patrauklių estetinę, į kultūrų įvairovę, fonas, kaip idėja, per visą ilgį ir paties miesto, kaip herojus, o visa trūksta nuoseklumo ir sanglaudai. Filmas nėra ateis, jis nieko nesako. Belieka tikėtis, kad kiekvienas iš epizodų (kai kurie įdomūs, kiti paviršutiniški) laikas steigti obligacijų prisijungti prie poilsio, bet baigiasi spręsti mažųjų sąveiką tarp simbolių.

Mesti, pilna pažįstamų veidų, taip pat keletą kartų Aktoriai: James Caan, Orlando Bloom, Natalie Portman (kuris taip pat vienas iš vadovų šortai), John Hurt, Christina Ricci, Andy García, Julie Christie ... problema yra ta, kad intervencijų, kad trumpalaikis, kad didžiąją negarbingas ir pamiršti po filmo. Patikrinkite geriausia funkcija yra Ethan Hawke darbą ir scena, kai jis Flirts su nepažįstamasis tiesiog pasiūlyti savo žiebtuvėlį.

No hay comentarios: