jueves, 26 de noviembre de 2009

El libro tuvo tal impacto en la que Portman también se declaró un activista, y escribió una carta a la Huffington Post.

La actriz Natalie Portman, que ya es vegetariano desde hace veinte años, ha decidido convertir vegano después de leer el libro de Jonathan Safran Foer, el comer animales. El libro tuvo tal impacto en la que Portman también se declaró un activista, y escribió una carta a la Huffington Post.

Fue un gran paso para Portman, que no es uno de buscar polémica ni decir a otros cómo vivir, pero después de enterarse de la tortura que sufren los animales, y las consecuencias de la agricultura de ellos, se está hablando de salida:

"El costo humano de la agricultura industrial - tanto en peligro el bienestar de los trabajadores del matadero y, más aún, los efectos ambientales de la producción en masa de los animales - es asombroso", escribe. "Detalles Foer las ingentes cantidades de mierda de cerdo esparce en el aire que se traducen en grandes picos de enfermedades respiratorias en humanos, el desarrollo de nuevas cepas de bacterias debido al uso excesivo de antibióticos en animales de granja, y los orígenes de la epidemia de influenza porcina en granjas industriales. [Sus propios amigos] realmente nunca había pensado en la relación entre sus condiciones ambientales y sus alimentos. La historia de la cría masiva de animales tenido más impacto en ellos cuando se dieron cuenta de que habían arruinado sus propios patios traseros ".

La ética, el medio ambiente o el sentido común, sin embargo se quiere clasificar a la discusión, Portman, introdujo un elemento inesperado en su argumento: la vergüenza.

"Recuerdo que en la universidad, un profesor le preguntó a nuestra clase a considerar lo que nuestros nietos que mirar hacia atrás como un comportamiento que hacia atrás o pensar en nuestra generación, la forma en que se escandalizan por el tipo de la misoginia, el racismo, el sexismo y sabemos que era común en el mundo de nuestros abuelos. Instó a la utilización de este principio, para examinar los comportamientos en nuestras vidas y nuestras sociedades, que debemos ser parte del cambio. Industria de cría intensiva de animales será una de las cosas que mirar hacia atrás como una reliquia de una época menos evolucionado. "

No hay comentarios: