Darren Aronofsky da la cara por su estrella. El director de 'Cisne Negro' defiende a Natalie Portman de las acusaciones de su doble en la película, que denunció que la actriz no realizó casi ninguna de las escenas de baile. http://nataliaportman.blogspot.com/
A través de un comunicado, Aronofsky ha salido al paso de las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por Sarah Lane, la bailarina profesional que dobló a Portman en algunos planos y que denunció que "solo el 5% de las escenas de ballet" fueron rodadas por la ganadora del Oscar.
"Esta es la verdad: Hice que mi editor contara las tomas. Hay 139 tomas de baile en la película. De estas, 111 son de Natalie sin retoque alguno y 28 son de su doble de danza Sarah Lane. Si hacen las cuentas esto es el 80% de Natalie Portman". Y si "hablamos de la duración" de las secuencias, continúa el director, las escenas en las que participan las dobles "son tomas amplias y rara vez de más de un segundo".
Eso sí, Aronofsky no niega que "hay dos secuencias de baile muy complicadas" en las que usó la tecnología para remplazar las caras de una por otra pero "aun así -sostiene enérgico- si se juzga por el tiempo más del 90% sería de Natalie Portman".
En cuanto al trabajo con los pies y el baile con las zapatillas de punta -unas escenas a las que Lane se refirió específicamente- Aronofsky también es rotundo: "Para ser claro Natalie bailó en zapatillas de punta. Si nos fijamos en el plano final del prólogo de apertura, que dura 85 segundos, lo baila por completo de Natalie, que sale de la escena en punta. Es totalmente ella sin ningún tipo de magia digital"
"Natalie ha sudado mucho para ofrecer un gran rendimiento físico y emocional. Y no quiero que nadie piense que no es la que están viendo en pantalla", espetó el director en defensa de su actriz y con la esperanza de que con estos datos se ponga fin a la polémica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario